La mañana de este viernes, se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la Playa Grande de Tongoy, comuna de Coquimbo. Según las primeras informaciones, ambos fallecidos serían recolectores de mariscos que realizaban actividades ilegales de extracción de machas en el sector.
Hasta el momento, se descartaría la intervención de terceras personas, y se maneja la hipótesis de un accidente relacionado con la actividad de recolección ilegal.
Un equipo de Diario El Día se trasladó al lugar, donde la Armada de Chile, junto al Equipo ECOH y la Policía de Investigaciones, realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del trágico incidente.
Al respecto, Nicolás Soto Contreras, Capitán de Puerto de Tongoy, explicó los detalles del operativo.
“En horas de la mañana nos informaron del hallazgo de un cuerpo en Playa Grande, por lo que personal de policía marítima fue al lugar, confirmando que era una persona de sexo masculino sin signos vitales. Aislaron el sitio del suceso y, paralelamente, nos informaron de otro cuerpo flotando cerca de la bahía. Con la ayuda de pobladores, lo trajimos a la caleta, donde se verificó que también se encontraba sin signos vitales”, indicó.
Las víctimas se tratarían de un hombre chileno de 25 años y un ciudadano colombiano, quien no ha sido identificado