La Junta de Vigilancia del Rio Choapa informa que producto de la actual disponibilidad hídrica del río Choapa, a partir de este 31 de diciembre de 2024, la prorrata se ajustará a un 75% de los derechos de aguas para todos los titulares de derechos de aprovechamiento de aguas establecidos en el río Choapa.
Los deshielos presentes en la cordillera han experimentado una progresiva disminución en los últimos días, lo cual ha causado una merma de los caudales que bajan por el río Choapa. Si bien esta es una situación que se da todos los años, la nueva dotación de aguas nos permite mantener y satisfacer la demanda de suministro de agua para todos los usuarios insertos particularmente en los sectores altos, medios y bajos del río Choapa.
Como parte de su rol esencial, hoy nuestra organización está manteniendo la vigilancia constante del río Choapa y sus afluentes a través de su equipo de operaciones que trabaja desplegado en terreno. Además, estamos en comunicación constante con los dirigentes de las comunidades de aguas del río Choapa para informar y actualizar la situación actual del río.
Si deseas realizar consultas sobre estas y otras informaciones, puedes llamar de lunes a viernes al teléfono 532 551522 o escribir al correo vigilancia@jvriochoapa.cl