Más de 600 estudiantes comenzaron sus clases de primer y segundo año en las ocho carreras que imparte la sede. Cabe destacar que los y las estudiantes provienen desde las comunas de la provincia e incluso desde otras regiones.
“Me he sentido muy cómoda porque me gusta mucho esta carrera y estoy muy motivada por haber vuelto a clases, vivir todo esto de nuevo se siente muy bien”, expresa Noemí Oyarzun, que junto a sus dos hermanos estudian la nueva carrera de Administración de Empresas mención logística.
Como Noemí son cientos los jóvenes y adultos que decidieron iniciar un camino de formación en áreas con gran empleabilidad e iniciaron esta etapa con una semana de nivelación en que conocieron su casa de estudios, el proyecto institucional y el tipo de formación que se imparte para forjarse como futuros técnicos profesionales en las carreras de Maquinaria Pesada, Electricidad y Eficiencia Energética, Enfermería y Telemedicina, Educación de Párvulos, Mecánica de Equipo Pesado, Operación
de Plantas Mineras y en las dos nuevas carreras de Mantenimiento Industrial y Mecatrónica, así como Administración de Empresas mención Logística, dos carreras que comenzaron formando su primera generación. Huda Rivas Morales, directora de Ceduc UCN sede Choapa, expresó que “este 2025 iniciamos el año académico con mucha energía y felices por la implementación de dos nuevas carreras que tuvieron una gran aceptación, de allí el alto número de estudiantes matriculados. Quiero destacar el entusiasmo de los y las estudiantes nuevos como aquellos que cursan su tercer semestre o se encuentran en período de práctica profesional, porque continúan con perseverancia forjando su futuro,Tomaron una decisión acertada y nosotros esperamos seguir acompañándolos en su formación para que se destaquen comoTécnicos con valores y competencias técnicas que el mercado laboral de hoy necesita”.
En relación con el acompañamiento, en Ceduc UCN sede Choapa, se destaca el apoyo pedagógico que se brinda al estudiante por parte de una profesional psicopedagoga y se fomenta el compañerismo, respeto y sana convivencia mediante actividades recreativas y talleres que los preparan para el mundo laboral.
De esta manera, más de seiscientos estudiantes (nuevos, antiguos y en práctica profesional) se encuentran cursando su primer, tercer o quinto semestre de sus carreras con la firme convicción de lograr sus metas personales, familiares y profesionales Para convertirse en técnicos y técnica profesionales a otro nivel.
