En el marco del plan de relacionamiento con las autoridades, la
empresa eléctrica CGE sostuvo una importante reunión junto al Delegado
Presidencial de Choapa, Jonatan Vega Carvajal, para dar a conocer su
Programa Integral de Gestión de Redes: Verano 2024-2025, cuya principal
finalidad es, garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico,
especialmente ante los desafíos que plantean los eventos climáticos y
situaciones complejas que podrían suscitarse en la provincia.
Al respecto, el Jefe de la Delegación Zonal de CGE Choapa, David
Pantoja explicó la consistencia de este plan de la compañía eléctrica,
“Sostuvimos una reunión junto al Delegado Presidencial, Jonatan Vega,
para poder, principalmente, tocar temas de cómo nos estamos
preparando como compañía eléctrica para abordar la temporada estival
que se nos viene, que se dejará acompañar de altas temperaturas, así
que, era mostrar todo lo que estamos haciendo, el plan preventivo que
estamos preparando, los mantenimientos, las podas que estamos
realizando, y que tuviera conocimiento de todo esto que estamos
realizando como compañía”
“Esperamos que nuestras inquietudes también sean resueltas,
entendemos demás que hay varias demandas por parte de los
municipios de nuestra provincia, por lo tanto, vamos a trabajar en
coordinación para subsanar problemas que se han ido acarreando de
años anteriores y entendemos que la empresa tiene la disposición de
resolver y trabajar mancomunadamente para que estos problemas no
sigan sucediendo, no obstante a ello, acá hay un compromiso de parte
de ellos y hay acuerdos que adoptamos en esta primera reunión de
acercamiento en que nos hacen presente su programa y esperamos que
esas situaciones queden resueltas” destacó el Delegado Presidencial de
Choapa, Jonatan Vega Carvajal.
Los participantes de esta jornada realizaron un fuerte llamado a la
comunidad a aplicar todas las medidas de seguridad para evitar accidentes
relacionados con la infraestructura eléctrica, entre ellos, no acercarse a cables
dañados o en el suelo. En caso de emergencia, los clientes pueden
comunicarse con la empresa a través de los distintos canales de atención
habilitados.