En un esfuerzo por mejorar la probidad y transparencia en la administración
municipal, el alcalde de Salamanca, Carlos Lillo Álamos, ha emi=do el decreto
1778 conforme a lo establecido en la Ley N° 18.883, Estatuto Administra=vo para
funcionarios Municipales. Este decreto busca regular y controlar las horas extras
de los funcionarios municipales, una medida que el alcalde había prome=do
durante su campaña.
El Alcalde señaló que “como lo prome* en campaña, en este momento estoy
enviando a cada uno de los directores del municipio un decreto en donde vamos
a controlar las horas extras, que hace muy poquito 9empo estaban
descontroladas. Bueno, nos vamos a ordenar,” expresó el alcalde Lillo.
El decreto establece que cada hora extra debe ser solicitada, jus=ficada y
aprobada por el alcalde, siguiendo lo es=pulado por la ley. “Son cambios
importantes, nos vamos a ir ordenando, hay mucho que contarles, en su
momento lo voy a hacer, pero hemos par9do con algo que Salamanca lo estaba
pidiendo, que era el control, y en muchos casos, eliminación de las horas extras
que son injus9ficadas”, añadió el alcalde.
Esta medida busca no solo op=mizar el uso de los recursos municipales, sino
también asegurar que las horas extras sean realmente necesarias y jus=ficadas,
promoviendo una ges=ón más eficiente y responsable.
El alcalde Carlos Lillo reafirmó su compromiso con la eficiencia en la
administración pública, destacando que estos cambios son solo el comienzo de
una serie de reformas des=nadas a mejorar el funcionamiento del municipio y
responder a las demandas de la comunidad de Salamanca.