El profesor de matemática y activo cuida tubos que vistió varias camisetas de clubes e instituciones de la capital regional, partió pasado el mediodía de ayer mientras compartía de un partido amistoso con sus amig
Un duro golpe ha sufrido el mundo de la docencia y del fútbol amateur en la región de Coquimbo, que al mediodía de ayer se enteró del fallecimiento de Jaime Cadenas Cortés (59), quien sufrió un paro cardiaco mientras compartía en un partido de fútbol junto a sus amigos en un recinto deportivo de la comuna-puerto siendo trasladado al Hospital San Pablo, donde se constató su fallecimiento pasadas las 13 horas.
Profesor de matemáticas, un muy buen arquero de futbol que vistió diferentes camisetas en La Serena, defendiendo también las selecciones de fútbol de la comuna de La Serena como de la Universidad de La Serena, Jaime se granjeó el afecto, cariño, respeto y el reconocimiento de quienes pudieron compartir con él en una cancha de fútbol.
Su familia comunicó que anoche trasladó el cuerpo de Jaime hasta la funeraria Calderón, en calle Amunátegui 411 para su velatorio y esta mañana será llevado a la Iglesia Lourdes donde se realizará una eucaristía.
“Un apasionado por el deporte, una persona que se esforzó toda su vida por entregar valores a todos sus alumnos y a la gente que se le acercaba. Jugaba, sagradamente, todos los sábados en la mañana invitando muchas personas que se impregnaron de su forma de ver la vida con respeto y compromiso, gracias por tantas pichangas profe”, escribió a través de su página El Canchero.cl, Gustavo Rojas, quien lo acompañaba en todas esas pichangas de sábado, curiosamente ayer no pudo asistir a ese tradicional encuentro.
Igual de conmovido se mostró Erick Briceño, presidente de la Asociación de Fútbol La Pampa, quien compartía con Jaime una vez a la semana, “soy presidente de la Asociación, aunque mi club de base es Capos del 9, nos juntábamos todos los viernes en la serie 55 años y estamos golpeados por su partida, lo sentimos como asociación y como club (…) compartimos muchos viernes, se va una gran persona, de grandes valores y un tremendo ejemplo”, recalcó.
Briceño recordó que Jaime le había planteado la posibilidad de preparar a los jóvenes en su camino a la educación superior, “habló conmigo hace unas semanas con la intención de realizar el próximo año un preuniversitario de matemáticas de manera gratuita, quería entregar sus conocimiento a los jóvenes, realmente nos deja un legado”, agregó.
El profesor Luis Morales, quien lo destacó hace unas semanas como uno de los docentes destacados en el deporte, recordó que jugó en la U de La Serena, “ahí lo conocí, en los tiempos que la ULS tenía un tremendo equipo . Hizo clases en los Hermanos Maristas, Seminario, San Antonio, lo defino como un tipo frontal, locuaz, rebelde, académicamente siempre pensando en el bien de los alumnos. El jugaba por Cadenas Fútbol Club, hacían partidos amistosos todos los sábados del año”, precisó.
Finalmente el deportista Francisco Herrera, lamentó el fallecimiento de Jaime, “nos deja una tremenda persona, un gran arquero con el que compartimos cancha jugando en Los Copihues”.
A través del departamento de Deportes de Diario El Día, nos sumamos al dolor de su familia, su esposa e hijos.