Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

LICITAN SUBSIDIOS PARA TRANSPORTE

E-mail Print PDF


Gobierno inicia licitación para seis nuevos subsidios de transporte en la región de Coquimbo

Gracias a la Ley Espejo del Transantiago, estos nuevos recorridos entregarán conectividad a cientos de personas de localidades apartadas de nuestra zona.

Con el objetivo de entregar una mejor conectividad a más de 1.500 personas de localidades y sectores apartados de la región de Coquimbo,  el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones abrió el proceso de licitación de seis nuevos servicios de transporte terrestre subsidiados distribuidos en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Para estos nuevos servicios, la cartera destinará más de 54 millones de pesos anuales de subsidio para implementar estos nuevos  recorridos que permitirán a residentes de localidades apartadas y de difícil acceso de la región  formar parte de los 700 mil chilenos que ya disponen de conectividad, mediante los más de 800 servicios de transporte implementados con fondos espejo de Transantiago.

En la región, los nuevos servicios licitados serán Huintil Norte-Illapel; Las Ramadas de Tulahuén-Tulahuén; Las Ramadas de Tulahuén-Ovalle; Los Porotitos-La Serena; El Césped-Los Perales de Céspedes; El Césped-Illapel.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira Peralta, indicó que “para el Gobierno es de suma importancia aumentar la cobertura de servicios terrestres subsidiados en todas las regiones, porque sabemos la importancia de la conectividad y tener un transporte seguro y más aún si este beneficio, significa además, que las personas puedan tener una tarifa rebajada para el traslado, y en muchos casos, esto significa una disminución importante que ayuda en gran parte a la economía familiar”.


“Hacemos un llamado a los operadores de la región de Coquimbo a participar en las licitaciones de estos servicios subsidiados, que son fundamentales para garantizar la conectividad a miles de personas de localidades aisladas, que desde ahora, podrán contar con un transporte seguro, que opere en determinados días, con una tarifa fija y que los acerque a los centros urbanos más importante para que puedan acceder a mejores servicios”, agregó el Seremi.        

Para conocer los procesos abiertos en cada región, revisar las bases de licitación y efectuar consultas, los transportistas interesados en participar pueden visitar el sitio http://www.dtpr.gob.cl/Licitaciones.php. Para formalizar su postulación, tienen que  acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Arturo Prat 255 oficina 312, La Serena, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios hasta el día jueves 29 de junio.









.



 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.