Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Lanzan campaña preventiva para evitar robos a pensionados de Choapa

E-mail Print PDF

En el marco del pago de Aporte Familiar Permanente:



“Seguridad para todas las edades” es la campaña impulsada por el IPS, que entrega una serie de recomendaciones a los pensionados para evitar que sean víctimas de algún robo o estafa.

Hasta las dependencias de la sucursal IPS de Illapel llegó el Director Regional del IPS, Galo Luna, en compañía del Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, y  para realizar el lanzamiento provincial de la campaña denominada “Seguridad para todas las edades”, que apunta a promover el autocuidado en los adultos mayores cuando realicen el cobro de sus pensiones u otras actividades que impliquen manejo de dinero.

El Director Luna explicó que esta campaña se enmarca dentro de una política constante del IPS en torno a la preocupación hacia sus pensionados. “Estamos lanzando esta campaña en todas las provincias puesto que como IPS nos interesa bastante el resguardo de nuestros pensionados. Nosotros en este mes de marzo pagamos el Aporte Familiar Permanente por lo cual aumenta la circulación y es necesario adoptar este tipo de medidas para evitar robos o estafas a nuestros pensionados”.

El Gobernador Patricio Trigo indicó que “el pago del Aporte Familiar Permanente se está haciendo con total normalidad en nuestra provincia, ya más del 50% de los beneficiarios de Choapa lo ha cobrado,  esperamos seguir así y no tener inconvenientes, para eso también estamos coordinando este tipo de acciones con el IPS y la PDI para no tener que lamentar robos a nuestros adultos mayores”.

Por su parte el Prefecto Flavio Olavarría, jefe de la Prefectura Choapa de la PDI,  se refirió a algunos de los consejos que fueron entregados en la oportunidad a los adultos mayores. “Asistir acompañado de un adulto responsable para cobrar las pensiones, contar el dinero en el interior del lugar de pago, no exponerse a contar dinero en la vía pública, no asistir a cobrar las pensiones con demasiadas pertenencias, es decir, no dar chance alguna a los delincuentes”.

Aporte Familiar Permanente ya registra un 50% de avance en el pago

El Director del IPS, Galo Luna, aprovechó la instancia para entregar cifras de cómo ha resultado el pago del Aporte Familiar Permanente en la provincia de Choapa. Al respecto, la autoridad informó que “hasta el viernes 17 de marzo tenemos un cumplimiento de un 50% en la provincia delChoapa, lo cual nos deja bastante conformes, desde el 15 de marzo se comenzó a pagar la segunda nómina y esperamos todo siga con la misma normalidad”.

Para saber si usted es o no beneficiario puede ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl o llamar al call center 600 262 0505.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.