Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Consejo Regional prioriza nuevo programa FNDR para pequeños mineros

E-mail Print PDF



•    “Lo importante es que ahora podamos motivar y oficiar al Intendente, para que le de prioridad uno a estos recursos, que hoy día en la comisión fueron aprobados en primera instancia” puntualizó el Consejero Marcelo Castagneto.

Como un programa importante, que da continuidad al apoyo entregado a los pequeños mineros, catalogó el Consejo Regional (CORE) de Coquimbo el nuevo FNDR “Transferencia Capital Miner@” presentado por la Seremi de Minería y que ya cuenta con la recomendación técnica favorable.

“La mano de obra que se mueve en la pequeña minería, nosotros no la hemos sabido dimensionar y para que esto se consolide, requiere del apoyo directo del Gobierno, en este caso de la Seremi de Minería y con los aportes que estamos haciendo nosotros como Consejo Regional a través del FNDR” declaró el Presidente de la Comisión de Minería, Energía y  Medio Ambiente del Consejo Regional, Marcelo Castagneto.

El objetivo del programa “Transferencia Capital Miner@”, es lograr un desarrollo sostenido de la producción de la pequeña minería, siendo un complemento al programa FNDR “Mineros de Ley III” ejecutado por la institución minera y que está pronto a concluir.

Entre los ejes estratégicos se destaca el entregar asistencia técnica y capacitación para fortalecer el ciclo productivo de cada faena; ejecutar exploraciones mineras para identificar las zonas donde se ubican los yacimientos de minerales; implementar y reactivar plantas mineras en localidad estratégicas de la región; entregar beneficios que permitan mejorar la actividad productiva a través de la inyección de recursos provenientes del Fondo de Producción e Innovación y lograr en un corto plazo la inclusión de la mujer y el área estudiantil al modelo económico de la pequeña minería.

Igor Díaz, Seremi de Minería valoró el apoyo entregado por el CORE “para nosotros es muy importante que los Consejeros y el Intendente estén comprometidos con la pequeña minería, porque es un sector que crea un dinamismo importante en las economías locales y que genera un gran número de empleos, apoyando a más de seis mil cuatrocientas familias. No podemos olvidar que somos una región de tradición minera, donde los pequeños mineros poco a poco han ido creciendo y desarrollándose y no podemos dejarlos solos en esta tarea, es por ello que como Gobierno seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”.

Durante las próximas semanas se espera que el Intendente Claudio Ibáñez priorice el FNDR “Transferencia Capital Miner@” para la asignación los recursos y así comenzar con la ejecución por parte de la Seremi de Minería.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.