Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Abren postulaciones a fondos concursables para emprendimientos y microempresas regionales

E-mail Print PDF



Programas de Sercotec, Capital Semilla- Abeja Emprende y el Fondo de Desarrollo de Negocios, Crece entregan subsidios no reembolsable entre $3,5 a $6 millones.

Apoyar la puesta en  marcha deproyectos de negocio y potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas son objetivos posibles de lograr con los fondos concursables que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec abrió a contar de este lunes.

El 2017 el servicio de gobierno cuenta con un presupuesto regional de $1274 millones de pesos que se ejecutarán a través de diversos programas, de los cuales más de $900 son destinados para los programas Capital Semilla – Abeja Emprende y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece.

Los emprendimientos sin inicio de actividades tendrán la posibilidad de postular a los programas Capital Semilla – Abeja Emprende que entregan subsidios no reembolsables de hasta 3,5 millones a emprendedores paraque realicen inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing, con un cofinanciamiento  de un 20%.

Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones y asistencia técnica, con un cofinanciamiento del 30% del aporte entregado por la institución.

Daniela Jacob, directora regional de Sercotec señaló que “este año contamos con 938 millones con los cuales esperamos apoyar a 175 emprendedores y micro empresarios y empresarias de toda la región. El año pasado por primera vez logramos tener a ganadores de las 15 comunas y esperamos que esto se repita, para así cumplir nuestro principal objetivo es ayudar a que le vaya bien a los emprendedores, micro y pequeños empresarios y empresarias para que  crezcan en el tiempo”

Por su parte el Seremi de Economía, Rodrigo Sánchez, señaló “que este gobierno ha tenido una principal preocupación por apoyar a los emprendimientos y las pimes, que a nivel país generan más de 3 millones de empleos, que se ven potenciados por estas herramientas que entrega el estado.



Testimonios de beneficiarios
La actividad de lanzamiento se realizó en dependencias del Hostel Cosmo Elqui, hospedaje de piezas compartidas ubicada en pleno centro de La Serena que desde el 2015 ha enfocado su servicio en recibir a jóvenes mochileros de todo el mundo a través de una innovadora propuesta liderada por Josefina Pezzuoli y su marido Sergio Baquedano.

El proyecto fue beneficiado a través del programa Crece, permitiendo realizar una serie de mejoras en sus instalaciones. “Pudimos ambientar diversos rincones con gigantografías del cosmo obtenidas desde observatorios de nuestra región y además compramos un telescopio para ofrecer observación astronómica a nuestros huéspedes. Ya habíamos gastado mucha plata en reconstruir esta antigua casona, pero nos faltaba darle la onda que queríamos al lugar y con el apoyo de Sercotec lo pudimos lograr”, señaló Josefina Pezzuoli.

Un testimonio similar entregaron Nicolás Saavedra con su emprendimiento de  elaboración de té e infusiones de diferentes yerbas y frutos deshidratados, “Te Artesano” y Andrea Tugas, dedicada a la elaboración de correas exclusivas  de cuero chileno con su proyecto “Martú”, el cual ha captado el interés de clientes extranjeros.

La empresaria señaló que “yo emprendí por  la necesidad que tenía  de estar con mi hijo y ahora vendo mis productos al extranjero con gran éxito, fuimos una de las empresas que más ventas tuvimos en Ebay el 2016 y contamos con el apoyo de Sercotec para comprar nuevas maquinarias que han facilitado enormemente el proceso de fabricación”.

Las postulaciones para los fondos concursables estarán abiertas hasta el 20 de abril y se realizan en www.sercotec.cl donde se encuentran las bases de cada una de las convocatorias. Los interesados también pueden dirigirse a la oficina regional de Sercotec ubicada en Las Higueras 506 o llamar al 512292933.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.