Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

ALCALDE GALLARDO TRABAJA POR ESTACION MEDICO RURAL

E-mail Print PDF

ALCALDE Y COMUNIDAD DE PUNTA NUEVA TRABAJAN EN POST DE UNA ESTACIÓN MÉDICO RURAL


Alcalde Fernando Gallardo, dirigentes y vecinos del sector se reunieron para retomar el diálogo y el trabajo en conjunto. En la instancia problemáticas de limpieza, luminarias y subsidios post terremoto fueron planteadas a la máxima autoridad comunal.

Hasta la localidad de Punta Nueva se trasladó el alcalde de la comuna de Salamanca Fernando Gallardo Pereira, esto luego de establecer un compromiso con los vecinos del sector para trabajar en post de las demandas que surgen desde hace ya varios años.

Problemáticas de seguridad, asociadas con la falta de luminarias, además de exigir la presencia de un escuadrón municipal para realizar limpiezas en las principales calles de Punta Nueva. “Me pareció súper buena porque se tocaron puntos que la verdad hacen mucha falta en nuestra comunidad. Esperamos que se pueda contar con más ayuda hacia nosotros porque la verdad hemos estado trabajando de manera solitaria. Que el alcalde venga a reunirse con nosotros y a conocer nuestros problemas es súper bueno para ir mejorando la comunidad”, expresó Helen Acuña, vecina del sector.

Estación Médico Rural

Una grata noticia entregó el alcalde Fernando Gallardo a la comunidad de Punta Nueva. Se trata de la construcción de una Estación Médico Rural (EMR) en la localidad, esto siempre y cuando la comunidad logre consensuar el terreno donde ésta se instalará. “Tenemos la facilidad de poder postular una Estación Médico Rural que tendría buenos resultados ya el próximo año, pero tenemos un inconveniente que no en muchas localidades se ve, que la comunidad no tiene un terreno donde poder instalarla, por lo tanto es una campaña que haremos en conjunto para poder llegar a encontrar un terreno para la instalación de esta EMR”, comunicó la máxima autoridad comunal.

Cabe señalar que una Estación Médico Rural entrega servicios esporádicos de fomento y protección de la salud, es decir, controles, vacunas, raciones de leche, etc., esto asistido por el equipo o auxiliar de la posta más cercana.

Si bien las noticias parecen ser positivas para la comunidad, Camila Carvajal Bugueño, presidenta de la Junta de Vecinos de Punta Nueva, aprovechó la instancia para entregar un balance sobre la relación que mantenía la localidad con el municipio en el último tiempo.  “La verdad es que el Municipio nos había dejado botados. Nosotros también tenemos problemas y muchas veces no tenemos a quien recurrir. Ahora, si el alcalde nos dice que vamos a trabajar juntos, más ahora con la noticia de la próxima construcción de una Estación Médico Rural, estamos felices”.

Además, agregó que “estamos totalmente agradecidos porque esta visita la estábamos esperando con muchas ansias, entonces la gente al ver que el alcalde está acá resulta muy satisfactorio, pue se ve que el Municipio ahora está con nosotros”.

Al respecto, el alcalde señaló “me voy agradecido de las personas porque se ve que vamos a poder trabajar en conjunto. En las localidades más pequeñas la verdad es que los problemas se pueden solucionar con pocos recursos y vamos a hacer todo lo posible para cumplir”.

Por último, los vecinos plantearon la necesidad de regularizar los beneficios que han recibido con motivo del pasado terremoto de 2015, pues existen varios casos en que no han podido hacer efectiva la ayuda. Para ello, la Municipalidad de Salamanca comunicará a la Delegación Provincial de Serviu los casos señalados.


 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.