Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Detenidos por Robo en Illapel y Salamanca

E-mail Print PDF



DETENIDOS POR ROBO EN LUGAR NO HABITADO Y USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS

Personal de servicio focalizado motorizado se encontraba realizando patrullajes preventivos por el sector central de la ciudad, específicamente en calle O’Higgins cuando divisaron a tres individuos en el interior de la ex Gobernación, debido a esta situación se hizo ingreso de inmediato al lugar, sorprendiendo en el interior a los individuos que portaban especies del lugar, los que al percatarse de la presencia de Carabineros intentaron darse a la fuga siendo detenidos en el lugar, los sujetos al ser detenidos manifestaron ser funcionarios de Gobierno, por lo que el personal realizó diligencias para comprobar la veracidad de lo expuesto, manifestando desde la Gobernación Provincial que ninguno de los detenidos era funcionario en dicha entidad.
Los sujetos portaban en sus manos al momento de la detención dos poleras azules con el logo del Gobierno de Chile y la Gobernación de Choapa; tres vidrios dobles ahumados de diferentes medidas y un escudo con el logo de la Provincia de color rojo y amarillo; las especies fueron avaluadas en $150 mil.
Los sujetos ingresaron a la exgobernación escalando un muro de 1.6 metros de altura, ya que las cadenas y candados de la puerta de ingreso no fueron forzados.
La Fiscalía dispuso control de detención para los imputados.

Detenidos:
-C.R.V.R.
-J.A.C.C.
-W.C.A.A.

DETENIDOS POR ROBO CON VIOLENCIA Y PORTE DE ARMA DE FUEGO

Se recepcionó un llamado de emergencia en la guardia de la Subcomisaría en el que se denunciaba un robo con violencia en el sector de la cancha de fútbol Municipal, por lo que personal de servicio se trasladó al lugar entrevistándose con tres víctimas menores de edad, los que manifestaron que mientras se encontraban jugando en dicho recinto de acercaron dos individuos encapuchados, con armamento hechizo y arma blanca intimidándolos para sustraerles una bicicleta, dinero y celulares para luego darse a la fuga por los sitios eriazos del sector. Luego de escuchar el relato los funcionarios procedieron a realizar un patrullaje preventivo, logrando ubicar a los sujetos y deteniendo a uno de ellos que opuso tenaz resistencia, mientras que el otro sacó de entre sus vestimentas una escopeta hechiza con la que apuntó a los funcionarios policiales gritándoles que soltarán de inmediato a su acompañante, intentando el personal reducirlo, no siendo posible, dándose a la fuga. Al interrogar al detenido, éste manifiesta el domicilio del que huyó, por lo que el personal se traslada al lugar, el cual al percatarse de la llegada de carabineros intenta huir por la ventana, siendo alcanzado y reducido por los funcionarios para proceder a su detención. En el domicilio se encontraron las especies sustraídas a las víctimas, además de la escopeta hechiza con un cartucho calibre 12 percutado y un cuchillo artesanal de 13.5 centímetros. Las especies fueron reconocidas por las víctimas y entregadas bajo acta, mientras que la Fiscalía dispuso el control de detención para los detenidos.
El avalúo total de las especies fue fijado en $715 mil pesos.

Detenidos:
-S.A.R.A. Con una orden de detención vigente.
-M.J.R.

DETENIDO POR ROBO DE ACCESORIO DE VEHÍCULO

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) mientras realizaba diligencias propias de su especialidad, observó a un sujeto que violentó la chapa de un automóvil Chevrolet Sail, ingresando al vehículo, por lo que se acercó, lo espero afuera y procedió a efectuarle un control de identidad, verificando que tenía una orden de detención vigente por el delito de microtráfico desde el Juzgado de garantía de Coquimbo; al ser consultado por el motivo de su presencia en el vehículo manifestó de forma inmediata que había robado especies desde el interior, y que no era de su propiedad. Se procedió a su detención inmediata. El sujeto ocasionó daños en la chapa y manilla de la puerta delantera derecha y en el interior se encontró un bolso con herramientas utilizadas para cometer el ilícito.
La Fiscalía dispuso control de detención.

Detenido:
-A.P.M.V. 40 años, con domicilio en Coquimbo.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.