Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

SENCE CERTIFICA A 130 PERSONAS EN LA PROVINCIA DE CHOAPA

E-mail Print PDF


•    Se trata de seis cursos ejecutados en las comunas de Illapel, Canela y Los Vilos.


Un importante paso dieron 130 habitantes de Illapel, Canela y Los Vilos, en la provincia de Choapa, tras capacitarse a través del programa Más Capaz que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, con una inversión que superó los 80 millones de pesos.
Estas capacitaciones entregaron diversas herramientas y competencias a los/as alumnos/as para enfrentarse de manera más preparada al mundo laboral, tal como lo señaló Mayuri Carmona de Canela, capacitada en Contabilidad, quien dijo que “muchas mujeres no tenemos la oportunidad de salir afuera a estudiar y este curso de capacitación nos favoreció para crecer como personas”.
En tanto, la alumna María Cepeda Codeoceo de Illapel, quien se capacitó en Operaciones Básicas de Pastelería, manifestó que “he podido vender mis productos a través de las redes sociales con las herramientas que me entregó Más Capaz”.
Para el caso de la vileña, María Soledad Morales, capacitada en Gestión Administrativa, destacó el hecho de los lazos que se generan en estas capacitaciones. “Fue una experiencia maravillosa unto a mis compañeras”, precisó.
En ese sentido, el Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette, recalcó el hecho de que se trate de “una capacitación gratuita, con un Gobierno ciudadano que confía en las capacidades de las personas, y que permite que salgan adelante, en virtud del esfuerzo de ellas mismas”.
Los alumnos, alumnas y sus familiares además fueron acompañados en su certificación por diversas autoridades, como es el caso del Gobernador Provincial de Choapa, Patricio Trigo, quien felicitó a “las personas que se atrevieron a dar este paso importante, que se esforzaron durante 3 o 4 meses, que dejaron de lado muchas veces sus familias, pero para adquirir una capacitación para mejorar su currículum”.
Los Alcalde de Canela y Los Vilos, también destacaron las capacitaciones realizadas a través de Más Capaz, señalando en el caso del edil canelino, Bernardo Leyton, “estamos agradecidos del SENCE, por las mujeres que no solamente han adquirido un conocimiento, sino que han tenido crecimiento personal”.
Por su parte, el Alcalde Manuel Marcarian de Los Vilos, expresó que “hemos tenido muchas de estas personas que han hecho la práctica en nuestra Municipalidad, algunas han quedado incluso trabajando”.
Los cursos ejecutados en Illapel fueron Operaciones Básicas de Pastelería (ejecutado por Cades Chile), y Contabilidad Básica; en Canela Contabilidad Básica; y en Los Vilos Gestión Administrativa y Contabilidad (ejecutados por Consultora Educer

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.