Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Programa de Residencias Familiares de Junaeb reúne a más de cien madres tutoras

E-mail Print PDF

 


Las colaboradoras pudieron compartir experiencias tanto con profesionales de la institución como con otras madres tutoras.

Cada año, son cientos los estudiantes de la región, que por motivos de oferta académica deben trasladarse hasta comunas donde puedan continuar con sus estudios, en este sentido, son cientos las madres y los padres tutores, que abren sus hogares a estos jóvenes de enseñanza básica, media y superior, entregando el mismo cariño y cuidado que sus familias de origen.
En esta oportunidad, los participantes provenientes de ocho comunas de la región, discutieron sobre las principales situaciones vividas con los estudiantes que residen en sus hogares, así como se interiorizaron en alimentación saludable. Este espacio de reflexión fue destacado por el Director Regional de Junaeb, John Cortés, quien señaló “para nosotros es de real importancia poder escuchar a estas madres tutoras y poder entregarles la retroalimentación de los nuevos desafíos que tiene la institución, un proceso de modernización Junaeb para este 2017”, aclaró la autoridad, quien pudo compartir con las tutoras y con los padres tutores, quienes son un número menor dentro de los colaboradores, pero cumplen su función de igual manera.
Uno de ellos es Darío Besoaín, Padre Tutor de La Serena y quien lleva un año en el programa. Darío destaca la posibilidad de compartir con estos estudiantes y apoyarlos en su vida educativa y personal, “ha sido bastante bueno, me mantiene ocupado, se siente bien, se siente vivo, volver a empezar a tener gente, diferentes formas de carácter, costumbres; es como nacer de nuevo, es como casarse de nuevo, pero con la otra familia”, expresó el Padre Tutor, quien además destacó la posibilidad que entrega JUNAEB a los estudiantes que no poseen la oferta académica en sus lugares de origen.
Son alrededor de 400 los estudiantes que este año, cuentan con un hogar donde residir durante su etapa escolar, además de contar con una familia de apoyo, la que le entrega los mismos cuidados que su familia de origen, permitiendo que continúe en el sistema escolar y cuente con el soporte emocional necesario para cumplir sus metas.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.