Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Capacitan a Agricultores sobre Agro Seguros

E-mail Print PDF

Agro Seguros expande sus coberturas


En Ovalle y Salamanca se capacita a agricultores en la nueva herramienta de apoyo que tiene Agro Seguros, que permite resguardar las plantaciones, frutales y sistemas de riego contra incendios y daños causados por vientos, avalanchas, deslizamientos, inundaciones, desbordamiento de cauces, catástrofes naturales que pueden afectar al sector agrícola.
Andrés Chiang Seremi de Agricultura señaló “el Ministerio ha dado mayor prioridad a que los agricultores, campesinos, crianceros puedan aumentar el grado   de seguridad. Principalmente en frutales va a permitir hacerse cargo de grandes emergencias como, por ejemplo; un aluvión, desborde de cauces, incendios completos de sistemas productivos de árboles frutales, predios productivos integralmente, por lo tanto, amplia la cobertura mucho más allá de lo que estaba hoy en día”.
El nuevo seguro cubre daños materiales causados por aeronaves, explosiones, el peso de nieve o hielo, también cubre daño por incendio productos de sismo, maremoto, tsunami, marejadas, asegurando de esta forma a frutales mayores y menores.
José Aldo Alfaro Presidente del Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile señaló “este seguro es como un alivio o una oportunidad para que los campesinos, en especial a quienes nosotros representamos, tengan cierta seguridad de éxito o mediano éxito en su aventura. Hoy la agricultura familiar campesina es una aventura si no llueve sonamos, si no tenemos los recursos a tiempo estamos con problemas, esta es una gran alternativa, es una oportunidad para nosotros que no debemos dejar de pasar”.
La máxima autoridad del agro regional también hizo un especial llamado a contratar el seguro agrícola para prevenir los efectos que pueden causar las heladas en época invernal.
Invernaderos de tomates y otras hortalizas son asegurables frente a las bajas temperaturas como también, uva de mesa, uva vinífera, uva pisquera, olivo, frambuesas entre otros.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.