Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Comunidad de Los Vilos valora avances enla agenda social del Gobierno

E-mail Print PDF



Con énfasis en la reforma educacional se dio inicio al año escolar en toda la región de Coquimbo.



El inicio del año escolar en todas las comunas de la región de Coquimbo  fue el escenario ideal para  que las autoridades de Gobierno dieran a conocer los importantes avances realizados en los primeros dos años de mandato de la presidenta Michelle Bachelet destacando su  sello transformador en las políticas sociales.
El Seremi de Salud, Rosendo Yáñez acompañó al alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian en el acto oficial realizado en el colegio Diego de Almagro de esa comuna. En la oportunidad la comunidad educativa fue testigo de los logros alcanzados por el Gobierno en especial sobre la reforma educacional.
“Estamos sentado las bases para alcanzar mayor igualdad y más derechos para las personas es por ello que la Reforma Educacional  viene a  restituir  la educación  como un derecho social  inclusiva y de calidad y no como un bien de mercado”, expresó el secretario regional.
La autoridad además indicó que en la región de Coquimbo a partir de marzo fueron 33 los establecimientos que se convirtieron a la gratuidad, lo que significó 16.830 estudiantes beneficiados. Agregó que se suman a esta modalidad 20  colegios particulares subvencionados, que totalizan una matrícula de 8.060 estudiantes y 13 colegios municipales con copago que corresponde a  8.770 educandos.
Avances en Los Vilos
Por su parte el edil Manuel Marcarian valoró los anuncios realizados en su comuna. “Agradecemos al Gobierno por dar inicio al año escolar en el contexto del  inicio del tercer año de Gobierno de nuestra Presidenta. Tenemos grandes desafíos para nuestra comuna y para poder avanzar y consolidar esta reforma necesitamos el compromiso de todos y todas: de los  padres, apoderados y estudiantes que empezaron con esto el año 2011, con las autoridades que han dado fuerza a esta reforma y todo lo que ha impulsado la Presidenta, estamos comprometidos con la educación pública, gratuita y de calidad para  nuestra comuna y para todo el país”, sostuvo.
En cifras el Gobierno ha beneficiado a 143 alumnos de tercer año  medio del Liceo Nicolás Federico Lohs Vargas con el Programa   Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) que busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior. Además de los y la 105 estudiantes de séptimo básico con el programa Yo Elijo mi PCsumados a los 86 entregados en el marco del programa Me Conecto para Aprender, sólo en el  2015.
Por último el Seremi de Salud anunció la oferta en salud para la comuna del Choapa indicando que se han entregado  110 cupos para beneficiarias del Programa Mas Sonrisas, 295 favorecidos del Programa Prevención Dental de Niños y Niñasentre los 2 a los 5 años y 273 escolares de cuarto medio beneficiados en el  Programa Prevención Dental Adultos.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.