Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Crecen críticas a Intendente por ausencia en zonas rurales terremoteadas

E-mail Print PDF


Lamentan que Ibáñez no esté considerando a las comunas rurales para la emergencia y reconstrucción.

 



Nuevas críticas al intendente Claudio Ibáñez surgieron en Monte Patria tras la entrega por parte de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, de las primeras 135 tarjetas del banco de materiales para reparar casas que resultaron con daño leve producto del terremoto 8.4 Richter del pasado 16 de septiembre.
A un poco más de una semana de cumplirse los dos meses del terremoto, el  alcalde  Juan Carlos Castillo sostuvo que “es triste que una autoridad regional no esté con nosotros” al señalar que Ibáñez no ha visitado las zonas rurales que viven la catástrofe por el fuerte sismo.
Indicó que esta situación “genera un problema político a la Presidenta porque su representante no la ayuda a subir en las encuestas” y comparó su desempeño con la ministra Saball quien “pese a su enorme carga de trabajo, ha estado ya tres veces en Monte Patria, conversando con la gente, algunas veces llorando con ellos, compartiendo el sufrimiento”.
Castillo señaló que los municipios rurales quieren ser parte de la solución a los problemas post terremoto por lo que llamó al jefe regional a ser considerados.
INTENDENTE SOBREPASADO
Teodoro Aguirre, presidente del Consejo Regional Coquimbo, CORE, respaldó el sentir del edil.  “(al intendente) lo echamos de menos en la provincia de Limarí. Sería bueno que se reuniera con los gobiernos comunales porque son los municipios la puerta de entrada a las demandas de todos los vecinos”
El senador y presidente nacional del Partido Demócrata Cristiano, Jorge Pizarro, explicó que “la queja de los alcaldes de las comunas rurales es que hay poca presencia en terreno, curiosamente del Gobierno Regional, no así de los ministros del nivel central. Hemos tenido a los titulares de Economía, de Energía, de Vivienda, de Obras Públicas, de Agricultura pero no del intendente. Creo que él está siendo un poquito sobrepasado por la administración regional y la focalización de los efectos del terremoto y tsunami en Coquimbo”.
El legislador también criticó el centralismo local. “La región y las comunas existen. Los alcaldes de Combarbalá, Salamanca, Canela, Monte Patria e Illapel reclaman lo mismo. Espero tener una conversación con él y tratar estos temas. La intendencia no puede pensar que va a poder trabajar sin los municipios. Eso es imposible”, puntualizó.

 

Last Updated on Friday, 06 November 2015 16:30  

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.