Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Aguas del Valle presentó estudio sobre estado del río Choapa

E-mail Print PDF

A camaroneros

Análisis de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y al Centro de Núcleo Biotecnología Curauma determinó que la zona intervenida por trabajos de la sanitaria corresponde al 1% del área posible de extracción del recurso

Conclusiones  que fueron expuestas  y quedaron a disposición de los camaroneros y autoridades provinciales esta semana  en la Gobernación del Choapa, confirman que no hubo afectación a su actividad productiva.

 

Illapel, 19 de junio 2015. Frente a la preocupación del Sindicato de Trabajadores y la Agrupación “Camaroneros del Choapa” por los eventuales efectos de las obras que Aguas del Valle está desarrollando para fortalecer el sistema de producción de agua potable en Illapel, la empresa acogió esta inquietud, encargando un estudio a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y al Centro de Núcleo Biotecnología Curauma para determinar, en base a hechos objetivos y antecedentes técnicos, el impacto de dichos trabajos en el río Choapa.

El subgerente zonal, Francisco Cerva, explicó que “los resultados de este análisis establecen que la zona afectada, corresponde a 500 metros de longitud del río, lo que equivale a un 1% del sector en el que es posible la extracción de camarones. El documento concluye, además, que fuera de esta área limitada, no hubo alteración en la distribución ni en el caudal del río, constatándose que la actividad productiva ha continuado sin alteraciones”.

El ejecutivo destacó, a su vez, que “a pesar de que el informe descarta un perjuicio en la crianza, producción y cosecha de camarones del río, entendemos la inquietud de los camaroneros y nos reuniremos con ellos esta tarde para llegar a un acuerdo que tenga a la vista estos antecedentes técnicos”.

Añadió que durante todo el proceso, Aguas del Valle ha mantenido plena disposición a conversar con los trabajadores y recoger sus inquietudes, por lo que espera que esta propuesta sea analizada en consideración de los antecedentes técnicos expuestos en el estudio.

Cerva recordó que las obras que se están desarrollando cuentan con todos los permisos necesarios y son clave para mantener la continuidad del suministro a los más de 30 mil habitantes de Illapel, sobre todo en este escenario de sequía estructural que ya se prolonga por casi 10  años en la Región de Coquimbo.

 

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.