Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

SALAMANCA VIVE SU PRIMERA FECHA DE MOUNTAIN BIKE

E-mail Print PDF

En circuito Cerro La Cruz


Más de cincuenta ciclistas compitieron en el certamen salamanquino en sus diferentes categorías, en esta primera fecha de las actividades y circuitos ligados al deporte sobre dos ruedas, organizadas por la Municipalidad de Salamanca y Minera Los Pelambres.
Competidores de diversas zonas del país se reunieron el pasado domingo 24 de mayo, en el Cerro La Cruz de nuestra comuna para ser parte de la primera fecha del Mountain Bike (MTB) XCO, que contó con la participación de más de cincuenta deportistas y que fue organizado por la Municipalidad de Salamancacon el apoyo de Minera Los Pelambres.
En la ocasión participaron niños, jóvenes y adultos quienes disfrutaron sobre dos ruedas de un circuito que contemplaba cerca de cinco kilómetros por vuelta, y que finalmente se pudo disputar gracias al respaldo municipal.
“Esta era una fecha de carácter comunal que finalmente se transformó en una fecha interregional y eso es muy bueno porque generalmente estas competencias, con este nivel de organización, tienen un costo elevado pero aquí se pudo disfrutar de manera gratuita dado el gran apoyo que ha brindado el alcalde Gerardo Rojas Escudero al deporte en la comuna”, expresó Alex Muñoz Contreras, Encargado Comunal de Deportes de la Municipalidad de Salamanca
Por su parte, Cristian Cortés, ciclista que se adjudicó el primer lugar en la Categoría “Elite”, agradeció el espacio que brinda la comuna a este deporte. “Fue una actividad muy buena. Hay que felicitar a los que organizaron esta fecha porque es importante apoyar el ciclismo. Fue un circuito muy rápido y técnico”.
Las mujeres también fueron protagonistas del certamen.  Margaret Muñoz Ibacache, deportista que se alzó como la mejor en la Categoría Damas, se sumó a los agradecimientos y aseguró que la participación femenina ha comenzado a tomar fuerza en el Mountain Bike. “Estas actividades se deberían seguir haciendo porque nos motiva mucho a seguir con el deporte. Hace un tiempo éramos poquitas mujeres y ahora se ve que han llegado hartas”, finalizó.
Estas actividades deportivas especializadas, continuarán desarrollándose al menos con tres fechas más de MTB durante el año. Además se incluirá un certamen sólo para niños y niñas de la comuna y una Cicletada familiar.


 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.