Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Proyecto del “Somos Choapa” dará vida a la nueva Casa de la Cultura

E-mail Print PDF

Casa de la Cultura En Canela.



A través del trabajo conjunto con vecinos, municipio, el programa Somos Choapa y Minera Los Pelambres, se diseñó la remodelación del antiguo recinto cultural  de la comuna.

El proyecto contempla el diseño de nuevos espacios y mejoras en el audio e iluminación para ofrecer un recinto de calidad, para producir espectáculos culturales de calidad en Canela.

El trabajo comenzó el año pasado, cuando un grupo de vecinos se reunieron para proponer ideas para mejorar este tradicional espacio cultural de la comuna, junto al equipo técnico de Somos Choapa. “Las ideas generaron una anteproyecto que mejora la construcción de adobe donde se mejorarán la seguridad, espacio para discapacitados, mejoras de audio y se sumarán nuevas dependencias como cocina, sala multiuso, baños, camarines, todo con un mejor estándar”, explica Cristián Martínez, arquitecto coordinador del proyecto.

El salón cultural de Canela es un espacio emblemático y patrimonial que acoge diferentes actividades sociales, culturales y artísticas. Construido a fines de los años 60 en un esfuerzo colectivo de los propios habitantes de la comuna, y que hoy es sentido por los vecinos como un lugar importante y querido, pero cuya infraestructura debe ser actualizada y mejorada. Frente a esta situación Somos Choapa, Minera Los Pelambres y la Municipalidad de Canela, han asumido el desafío de diseñar en conjunto con los vecinos un proyecto de mejoramiento de sus instalaciones, el que actualmente se encuentra en etapa de diseño e ingeniería.
Su alcalde, Bernardo Leyton, indica que“esta construcción necesita una rehabilitación urgente; como cocinas, camarines, baños, ya que es muy utilizada y debe estar acorde a los tiempos actuales, y esperamos que con este convenio que hoy está en la ingeniería, pronto se inicie la construcción y poder entregarla a la comunidad”.

El proyecto también contempla mejoras en su entorno. “El terreno exterior tiene un poco de pendiente y la idea es adecuarlo para que sean mejores y funcionara como un todo, donde también se puedan usar para actividades culturales”, agrega Martínez.

Para Atilio Carrasco, ejecutivo de Minera Los Pelambres,la remodelación de este espacio se debe a que “el tema de la cultura es elemento importante en el desarrollo de las personas, nosotros como compañía queremos aportar al desarrollo de la calidad de vida y ello también implica cultivar las artes para la educación y las personas”.

El anteproyecto fue presentado en 2014 y este año se encuentran desarrollando los proyectos de cálculos, sanitarios, eléctricos y estructurales, para finalmente tener el proyecto final a mediados de año para su licitación y posterior construcción.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.