Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

DETENIDOS POR MICROTRÁFICO DE DROGAS

E-mail Print PDF

DETENIDOS POR MICROTRÁFICO DE DROGAS EN LA SERENA


Antecedentes reservados que manejaba la sección indicaban actividades de microtráfico de drogas, específicamente de pasta base de cocaína, que se estaría realizando en un inmueble de calle Bolivia en el sector de Las Compañías, para lo cual se utilizaba a “soldados” como vendedores, los cuales se ubicaban en las afueras del inmueble a captar compradores. El ministerio Público autorizó la realización de las diligencias pertinentes para aclarar el hecho e identificar a los responsables.
El personal mantuvo vigilancias discretas al inmueble denunciado logrando detectar que la puerta de acceso del frontis se encontraba abierta en todo momento y las transacciones se realizaban en el mismo lugar, en donde luego de recibir el dinero los encargados de vender la droga iban a buscar la dosis respectiva al interior de inmueble. Luego de efectuar nuevas diligencias y establecida la comisión del ilícito, el personal dio inicio a la diligencia de entrada y registro del lugar, logrando la detención de cinco involucrados.
La puerta de ingresos e encontraba abierta lo que permitió rapidez y sorpresa en el ingreso, logrando sorprender al primer imputado dosificando la droga en la cocina junto a todos los implementos utilizados para este fin, la cual se trataba de marihuana, además sobre un mueble colindante se encontraron 53 envoltorios con la misma sustancia, por lo cual se procedió a su detención, incautando además la suma de 29 mil pesos en dinero en efectivo. Luego se reconoció al vendedor que se encontraba en el frontis del inmueble, incautando en su dependencia un estuche de lentes con 25 envoltorios con una sustancia beige en su interior la cual arrojó positivo ante la presencia de pasta base de cocaína, además sobre el mismo mueble  se incautó desde dentro de un papel de diario la misma sustancia a granel. Además en una cajón se encontró una bolsa de nylon transparente con marihuana, incautando además 61 mil pesos presumiblemente obtenidos de la venta de sustancias ilícitas.
En el antejardín del inmueble se encontró un bolso de género color rojo colgado en la pared y un estuche de lentes con 32 envoltorios con pasta base de cocaína, además de dos mil pesos, bolso que tenía los documentos de identidad de la tercera imputada, al cual demás entregó un monedero amarillo con la suma de setecientos treinta mil pesos en dinero en efectivo. La cuarta imputada indicó al personal que sobre el techo del inmueble había droga en proceso de secado, la cual arrojó positivo ante la presencia de pasta base de cocaína con un peso de 34 gramos, por lo que también se procedió a su detención.
Finalmente en la habitación donde se sorprendió a la quinta imputada se encontró oculto a un costado del closet un envoltorio de papel revista con pasta base de cocaína granel y desde el patio una planta viva de cannabis sativa con una altura de 65 centímetros, además de $201.000.-
Droga: 121 gramos con 500 miligramos de pasta base de cocaína, 90 gramos con 400 miligramos de marihuana prensada y una planta viva de marihuana.
Dinero: Un millón dieciocho mil pesos en dinero en efectivo.
La droga fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo, las pruebas puestas a disposición del Ministerio Público y todos los imputados a control de detención.
Detenidos:
-J.A.B.R. 24 años, con domicilio en La Serena.
-A.D.B.R. 21 años, con domicilio en La Serena.
-C.A.R.R. 43 años, con domicilio en La Serena.
-Y.M.B.R. 23 años, con domicilio en La Serena.
-S.A.B.R. 23 años, con domicilio en La Serena.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.