Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

UATRO EMPRESAS PRESENTAN SUS OFERTAS PARA CONSTRUIR EMBALSE VALLE HERMOSO

E-mail Print PDF


EN COMBARBALA

Este es el segundo llamado para la construcción del embalse que estará instalado en la comuna de Combarbalá.Cores participan de apertura de la propuesta económica en Santiago.

En dependencias de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), ubicada en Santiago, se realizó la apertura de la propuesta económica para la construcción del Embalse Valle Hermoso, que estará ubicado en la comuna de Combarbalá y que responde a la necesidad de asegurar el recurso hídrico para los próximos años en la golpeada provincia de Limarí.

Hasta este lugar llegaron los consejeros Teodoro Aguirre, Alberto Gallardo, Agapito Santander y Marcelo Castagneto, encabezados por su presidente, José Montoya. Sin duda se trata de una de las obras de ingeniería más importantes para la nueva década y este es el segundo llamado que se realiza para la presentación de ofertas, ya que en el anterior, se descartaron las propuestas de las empresas por errores administrativos.

La comisión de evaluación de las propuestas, encabezada por Ronald Sauterel, Jefe del Departamento de Construcción y Riego de la DOH, informó que las ofertas fueron recibidas el 24 de marzo, cuya revisión arrojó cuatro ofertas, luego de pasar el filtro técnico.

La primera presentada por la empresa ObrasconHuarteLain (OHL) S.A, alcanzó los $62 mil millones de pesos. Mientras que el segundo valor más alto, fue el presentado por el consorcio Brotec Construcción – Sacyr Chile S.A – SomagüeEngenharia S.A, por $56 mil millones.

En tercer lugar, el consorcio Besalco S.A – Dragados S.A, presentó una oferta por $47 mil millones y finalmente, la constructora Conpax S.A – Valko S.A, hizo la oferta más económica, por $45 mil millones.

Una vez conocidos los resultados, el presidente del CORE, José Montoya, señaló que "es una enorme satisfacción ver cómo avanza este proyecto y ya empieza a materializarse. Este es un proyecto de largo aliento, que ha contado con recursos aprobados por el CORE para los estudios y diseño en conjunto con el ministerio de OOPP, que en el futuro ayudará a mitigar de manera importante la escasez de recurso hídrico en una comuna tan afectada como es Combarbalá y en general en la provincia de Limarí”

Efectivamente, el proyecto cuenta con un financiamiento del orden de los $500 millones aprobados por el CORE para las etapas de factibilidad y diseño, además del compromiso adquirido en 2013 de invertir más de $3 mil millones en obras anexas.

“Una vez superada esta etapa de evaluación económica, el análisis de las ofertas y que concuerde el precio con lo que se está requiriendo, una vez que se redacte el acta de adjudicación, estaremos en condiciones de adjudicar a la mejor oferta, que espero sea durante el mes de junio", informó Montoya.

El consejero por Limarí, Teodoro Aguirre, agregó que es una gran noticia para la región que pasa por u8na grave sequía, una noticia que da cuenta de los trabajos y los esfuerzos que se han hecho respecto a mejorar los embalses que van a dar seguridad de riego, una medida que es estructural respecto a la sequía y dice relación que se trabaja intensamente en buscar alternativas a largo plazo”

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.