Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

EQUIPOS TÉCNICOS DE MINVU COQUIMBO VIAJAN PARA COLABORAR CON ATACAMA

E-mail Print PDF

Apoyo para el norte se suma a los trabajos que actualmente se realizan en toda la región y especialmente en la comuna de Vicuña que sufrió más producto de la bajada de quebradas.

Un importante contingente de funcionarios y profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo partieron el mediodía de este lunes con rumbo a la región de Atacama para colaborar en la realización de un catastro total referente a las viviendas que sufrieron daños producto de lluvias y aludes en esa zona donde ya trabaja un equipo liderado por la Ministra Paulina Saball.

Actualmente el MINVU trabaja en la región elaborando un catastro de los daños provocados por las lluvias en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Sin embargo, se ha dispuesto de 10 profesionales entre ingenieros, arquitectos y constructores civiles que prestarán apoyo en las comunas más afectadas de la región de Atacama, con el objetivo de establecer el número exacto de viviendas que sufrieron daños estructurales y que, en primera instancia, se cree superan los 14 mil inmuebles.

Según señaló la Intendenta Hanne Utreras, al momento de despedir el equipo,  “en nuestra región ya estamos alcanzando un nivel de normalidad llegando prácticamente a todos los sectores, y si bien seguimos trabajando en Vicuña, hoy enviamos un equipo de funcionarios en apoyo de la catástrofe en la tercera región. Queremos tener un catastro técnico real de la necesidad presente. Estamos muy orgullosos de tener grandes profesionales en nuestra región que ayudarán en estos días tal como lo hicieron en el incendio de Valparaíso y el terremoto en el norte grande”.

Respecto al proceso de apoyo, el SEREMI Erwin Miranda, explicó que “esto sirve para reforzar las labores que realiza actualmente la Ministra en esa zona mediante la aplicación de la ficha técnica de catastro para vivienda individual afectada. Tenemos las coordinaciones establecidas con la autoridad en la región vecina”.

Por su parte, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que “tenemos dos equipos de apoyo, uno destinado a una revisión vivienda por vivienda en la comuna de Vicuña y, en forma paralela, tendremos a profesionales en apoyo para el catastro e identificación de las viviendas afectadas en la región de Atacama, durante esta y la próxima semana, quienes apoyarán esta catástrofe tan compleja”.



 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.