Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Agua Dulce de Canela

E-mail Print PDF


Autoridades y comunidad realizan reconocimiento de posible nuevo acceso a Playa Agua Dulce


El nuevo camino ya contaría con el respectivo levantamiento topográfico y el plano respectivo para su aprobación final.

Pasos concretos están dando las autoridades para definir un nuevo acceso peatonal y vehicular que permite el libre tránsito de las personas a Playa Agua Dulce, ubicada en la comuna de Canela.
Esto se dio al realizar un reconocimiento en terreno del posible nuevo camino que partiría desde la carretera (altura km. 270 Ruta 5) y que atravesaría terrenos de la Comunidad Agrícola Huentelauquén y que llegaría hasta el borde del mar, lo que significa 2 kilómetros aproximadamente de recorrido, para finalizar en un estacionamiento, por lo que las familias y vecinos de Canela, Los Vilos y otras partes de la región, podrán contar con un acceso libre y vehicular, facilitando la llegada a esta playa de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
En el terreno en cuestión se hizo presente el senador Jorge Pizarro, el diputado Luis Lemus, el alcalde de Canela Bernardo Leyton, el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez y representantes de la comunidad agrícola Huentelauquén encabezados por su presidenta, Gabriela Muñoz.
El Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez, mostró a los presentes el plano de proyección del nuevo acceso, compromiso asumido por esta autoridad en la reunión sostenida la semana anterior, y cuyo trabajo de mensura y topografía,  más la elaboración misma del plano, se efectúo en un plazo de sólo 2 días.
“Cumpliendo nuestro compromiso, funcionarios de Bienes Nacionales realizaron el levantamiento topográfico de este nuevo camino en sólo 2 días, pues a requerimiento de las autoridades y de los vecinos, queremos que esta nueva alternativa de acceso pueda estar disponible para la próxima temporada estival y en eso estamos poniendo todos nuestros esfuerzos”, señaló Núñez.
Posterior a esto, se avanzará en consolidar los acuerdos con la comunidad agrícola Huentelauquén para finalmente, dejar plasmado la fijación del acceso peatonal y vehicular en un acta de audiencia que deberá citar la Intendenta Regional, Hanne Utreras.


 

Last Updated on Monday, 27 October 2014 09:21  

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.