Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Entregan subsidio pionero en la región

E-mail Print PDF

Mejorará viviendas de 182 familias del Choapa

Se trata de un programa piloto denominado  "auto ejecución asistida" y que permite a los beneficiarios adquirir materiales y herramientas en ferreterías previamente seleccionadas, para realizar trabajos de mejora en sus viviendas.

Para entregar este beneficio, El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al Director de SERVIU, Ángelo Montaño, visitaron este jueves las comunas de Salamanca, Illapel y Canela donde entregaron estos subsidios en forma de "gift cards".

 

Las ceremonias fueron realizadas en los municipios de cada comuna del Choapa con 50 gift cards para Salamanca, 50 en Illapel y 82 para Canela. Cada beneficiario recibió alrededor de 1 millón 200 mil pesos y la inversión total en entregas para estas tres comunas alcanzó los 2 mil 193 millones de pesos.

El subsidio sirve para la compra de materiales que permitan el mejoramiento de sus viviendas. De este modo, son los mismos beneficiarios quienes tienen ahora la responsabilidad de comprar dichos insumos y buscar la mano de obra, a través de un maestro con experiencia y/o familiares.

Acerca de este beneficio, el SEREMI de Vivienda destacó que “este es un subsidio innovador con el que las propias familias podrán comprar materiales en las ferreterías establecidas por SERVIU, y de esta forma ejecutar el mejoramiento de sus viviendas. Ellos cuentan con el dinero en sus tarjetas y desde ya pueden ir a comprar las herramientas o materiales que les sirvan”.

Por su parte, el Director de SERVIU agregó que “esta entrega es un reconocimiento a la dificultades territoriales que tienen las comunas para acceder al mejoramiento de vivienda. Este subsidio viene a proponerles a las familias una solución concreta que depende ahora de ellos, sus familiares o amigos maestros para poder ejecutar estos mejoramientos”.

En tanto, el Alcalde de Illapel, Denis Cortés, se mostró feliz por la masiva entrega de beneficios en su comuna. “Llevamos más de cinco años trabajando con MINVU en el tema de la vivienda y nos ha ido muy bien, hoy hemos entregado una gran cantidad de certificados. Quiero destacar el subsidio de la autoconstrucción el cual es piloto y marcará una historia importante ya que cada uno podrá mejorar su casa”.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.