Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Masiva participación de vecinos

E-mail Print PDF

En talleres de cuidado y ahorro de agua.


Más  de 100 personas de las  localidades rurales de El Tambo Oriente y La Higuerilla aprendieron buenas prácticas para el buen uso de este vital elemento.
Con un déficit de agua caída que alcanza el 50%, la que afecta seriamente a la comuna de Salamanca, la escasez hídrica requiere medidas y compromisos conjuntos. Es por esta razón que el Instituto del Medio Ambiente (IDMA) en un trabajo colaborativo  con Minera Los Pelambres se encuentran desarrollando la campaña de eficiencia hídrica denominada “Cada Gota Cuenta”,  la que se encuentra en una etapa de desarrollo de talleres participativos en  las distintas localidades rurales de esta  comuna.
Los primeros talleres en esta materia se efectuaron en los comités APR’s de las localidades de La Higuerilla y El Tambo Oriente, concitando más de un  centenar de personas, todas interesadas en aprender más sobre el cuidado y buen uso del recuro hídrico, permitiendo además adquirir un conciencia  comunitaria.
Una de las asistentes a los talleres fue Miguelina Perez, Presidenta del Comité APR de El Tambo Oriente, quien dijo que “es esencial que la gente se entere que se están realizando acciones de cuidado hídrico y se relacione con estos temas. Nosotros como comité somos bien preocupados por contar con materiales que aporten en cuidar el agua”, sostuvo la dirigenta.
Hector Olivo, Coordinador Técnico de los Programas IDMA – MLP, fue enfático al señalar que  “cada uno de nosotros debe aportar en el cuidado del agua de nuestra Salamanca, que es la principal preocupación del Consejo Comunal del Agua que lidera el alcalde Gerardo Rojas. Para ello, debemos tomar medidas de ahorro del agua, que está siendo escasa en estos años. En los talleres desarrollados contamos no sólo con usuarios como son los miembros de los comités APR’s, sino con participantes motivados en aprender a cuidar más el agua lo que es un indicador muy favorable para seguir trabajando en esta campaña”.
Cabe destacar que estos talleres continuarán desarrollándose  en los comités APR’s de las distintas localidades rurales de la comuna de Salamanca, lo que perdurarán todo el mes de  septiembre y octubre, de manera que cada vecino puedan involucrarse en esta campaña comunal.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.