Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Director regional entregó implementación para Jardín Activo en Los Vilos

E-mail Print PDF

Director regional  en Los Vilos.

En su visita a la provincia de Choapa, WladimirPleticosic, llegó hasta el Jardín Infantil “Estrellita de Mar” para presenciar una clase de las Escuelas Deportivas Integrales en su modalidad Jardín Activo.

Espacios de actividad física integral que permiten desarrollar las habilidades motrices básicas, promover habilidades sociales y prácticas de vida saludable, en niños y niñas de 4 a 6 años, a través de actividades centradas en el juego y el movimiento corporal, son los Jardines Activos con los que ya cuentan las comunas de la Región de Coquimbo.

Junto con resaltar la importancia de este programa, a través del cual se promueven acciones de carácter formativo para el desarrollo físico, afectivo y social de los niños y niñas, desde la edad más temprana, el director regional del IND, WladimirPleticosic, hizo un llamado a “desarrollar una cultura deportiva en el país que permita democratizar tanto el deporte como la actividad física”.

“Pude estar presente en una clase que realizan en el jardín Estrellita de Mar en la comuna de Los Vilos y ver en los pequeños de este Jardín Activo la felicidad al tener implementos acordes a sus necesidades es muy valioso para nosotros como instituto, puesto que es justamente desde donde queremos partir con este taller de práctica física integral. Es importante desarrollar habilidades motrices a tan temprana edad, para que el desempeño motriz infantil, pueda acceder al otro nivel de las Escuelas Deportivas Integrales y tener un desarrollo más específico”, destacó Pleticosic.

Juegos motrices en salas y patio, caminatas, bailes, yoga, expresión corporal infantil, encuentros recreativos y juegos libres en espacios adaptados, serán parte de las actividades que se podrán desarrollar en los jardines activos.

Cabe destacar, que este programa contempla la contratación de un profesor del área de la actividad física, quien trabajará con grupos de hasta 25 niños y niñas, durante 1 hora cronológica por sesión, tres veces a la semana.

 

 

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.