Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

JUNJI amplia Cobertura en La Regiòn.

E-mail Print PDF

Junji y Fundación Integra suman Fuerzas para ampliar Cobertura de salas cuna en la Región de Coquimbo

Todo ESTO Con El Objetivo De Que Nuestras Niñas y Niños puedan Tener Iguales Oportunidades desde el inicio, ya Que esta es la Etapa de la Vida Más Importante párr do Desarrollo Futuro.

 

Dentro de la 50 Medidas del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, sí Anúncio la Ampliación de Cobertura a Través de la Implementación en la región de 20 salas cuna a marzo del Próximo Año, y 202 en los 4 años de Gobierno, beneficiando a Más de 4.000 Niños y Niñas en la región.

 

Es Por Esto Que se conformó en la región de Coquimbo Una mesa intersectorial Con Diferentes Actores involucrados: Educación, Bienes Nacionales, Vivienda y Urbanismo, Desarrollo Social, Junji, Dirección de Arquitectura, Serviu y JUNAEB, Y Que En Su Segunda Sesión Conto la de la estafa Presencia de la Fundación Integra, Quienes sí suman a la Meta Presidencial.

 

Todo ESTO Con El Objetivo De Que Nuestras Niñas y Niños puedan Tener Iguales Oportunidades desde el inicio, PORQUE ESTA es la Etapa de la Vida Más Importante párr do Desarrollo Futuro.

 

El Seremi de Educación Pedro Esparza señaló Que "uno de los ESTO constituye Compromiso del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de extender ESTAS Garantías estafa Nuevas Medidas Que aseguren Una Cobertura alcalde especialmente Para Los Niños y Niñas Menores de 4 años, aumentando la Calidad Dentro de la ONU marco institucional consistente estafa this tarea ".

 

La Directora regional de la Junji, María Angélica Romero Zuleta, detalló Que Junji del tanto de como Fundación Integra de han Buscado en Conjunto entregar Educación Gratuita y de Calidad en el Nivel de Educación parvularia. "Nosotros: hemos Siempre Una Teñido Estrecha Muy relacion. En El Primer Periodo de la Presidenta Michelle Bachelet, Ellos aportaron Con Una Cuota Importante Para La Ampliación de Cobertura de salas cuna y Niveles Medios, y en este, en do Segundo Periodo, Por supuesto Que ESTAMOS Trabajando en Conjunto Por La Meta Presidencial ".

 

Por do a instancia de parte, Carmen Gloria Salamanca, Directora de Fundación Integra regional, señaló Que "entregar alcalde Acceso a la Educación Inicial es El Primer Paso párr Avanzar en Calidad, garantizando un SMA Niños y Niñas this direction derecho. Por Eso, en la Región de Coquimbo Fundación Integra incorporará a cien Nuevos Lactantes en marzo de 2015, en 5 Nuevas salas cuna en las comunas de Coquimbo, Ovalle y Los Vilos ".

 

En ESE SENTIDO, uno del de los Desafíos es mejorar los Espacios Educativos de los jardines infantiles y salas cuna. ESTO Para, sí buscará sobrepasar el real PROMEDIO de la OCDE en los metros cuadrado Por Niño y Llegar A compararnos estafa Países de primera escala Mundial de como Finlandia o Escocia.

 

Asímismo, La Directora regional de Junji Anadio Que esta meta presidencial, Que es a instancia de parte de la Reforma Educacional Busca Igualar Oportunidades ya disminuir desventajas Iniciales de los Niños y Niñas.

 

Calidad y Mejores Espacios Educativos:

 

La Implementación de las Nuevas salas cuna y jardines infantiles Establece Nuevos standards de Calidad. Lo anterior implicaciones aulas estafa Más Superficie Por Niño y Nuevas aulas Que consideran, EJEMPLO POR, Juegos motrices, Yoga y bailes, aire Mejores Adaptaciones párr Niños con necesidades Educativas Especiales. Ademas, Cada Establecimiento Contara Con patios Más Equipados y estafa Zonas Ecológicas, recinto de la ONU párr comedor y set de Recursos Didácticos párr apoyar Las Planificaciones, evaluaciones y Actividades de Aprendizaje.

 

De this-forma, en las construcciones de los Establecimientos sí considerarán los Siguientes Valores Por párvulo y lactante:

Superficie Por párvulo: 3,3 m2 (Medio NIVEL)

Superficie Por lactante: 4,1 m2 (salas cuna)

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.