Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Extenderán Plazos pára Pago de Patentes Mineras y Evitar remates de faenas

E-mail Print PDF

 

La FUE noticia entregada Por La Ministra de Minería.


Un Importante Apoyo del Ministerio de Minería recibirán los pequeños mineros Que Tienen atrasados ??los Pagos de Patentes de Sus faenas, las Que Estaban Próximas un rematadas Ser mes ESTE Durante.

 

Se Trata de la extensión del Plazo de Pago, el Que dio un study la Ministra de Minería, Aurora Williams, Quien informó Que La Medida sí extenderá del hasta Fin de año.

 

"Lo Que: hemos de Hecho es objeto de prorrogar el Pago de Patentes y suspender los Remates, ADEMÁS De Las Multas e Intereses. Los invitamos a Que se Pongan Al Día de Aquí al 31 de diciembre ", informó la Secretaría de Estado Durante La Entrega de Recursos e implementos del Programa de Asistencia y Modernización de la Pequeña Minería Artesanal PAMMA.

 

This Medida ESTA pensada párr mantener los Niveles de Producción of this instancia de parte de la Industria Minera, pensando En que la Mayoría de los Productores estan Afectados Por La Sequía aguda. En Este SENTIDO, la intendenta Hanne Utreras, resaltó Que "la Presidenta del ESTA en Absoluto Conocimiento de Lo Que ESTAMOS Viviendo. Es Una Época Difícil, ESO POR, de Todos los Instrumentos Tienen Que apoyar y no vamos a permitir Que Nuestros Pequeños mineros pierdan SUS minas y Condiciones de trabajo ".

 

Desde el Ministerio de Minería informaron Que esta Prórroga favorecerá directamente a aquellos pequeños mineros y mineros artesanales Que en su Conjunto no superen las 100 Hectáreas amparadas.

 

Un Apoyo Para Los mineros de la región Que se suma al Apoyo del Programa PAMMA, Que En Su Modalidad de Proyectos Individuales y asociativos, ESTA Ayudando a Cerca de 900 mineros baño Las Tres Provincias.

 

Uno de los Beneficiados FUE el sindicato de pirquineros San Lorenzo de la comuna de Salamanca, Los Que recibieron Una camioneta multipropósito párrafo do Proyecto de Comunitario polvorín un.

 

"Los Costos de Tener ONU polvorín de forma hijo individuo altos Muy. Con ESTO vamos a aminorar Costos y tendremos los Explosivos de forma Constante y regularizada Que es lo mas Importante, aire cumplir párr Las DESIGN CHARACTERISTICS existentes ", el manifiesto Daina Aguilera, Presidenta del sindicato.

 

Un Beneficio, Que ca do Modalidad individual, Vuelve a retomarse LUEGO de Dos Jahr pecado Recursos asignar. En Este SENTIDO, la intendenta Utreras DESTACO Que "Detrás de Ellos heno Puestos de Trabajo y Familias. El Tema de La Sequia ha Hecho Que la Gente sí traslade a la minería y en La Medida Que podamos apoyarlos, mantendremos Más Sólida Nuestra Economía "

 

Para los Proyectos Individuales, el Ministerio de Minería Apoyo estafa Recursos un 51 mineros Por total de la ONU de 200 Millones de pesos; MIENTRAS Que Para La Postulación de Tipo asociativa, el pamma APOYO CON EQUIPAMIENTO Y MAQUINARIA POR 190 Millones de Pesos a 11 Asociaciones.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.