Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Lanzan Programa Regional de Fiscalización de la Construcción

E-mail Print PDF

 

La seremi del Trabajo, Tarcila Piña, sostuvo que el objetivo del gobierno es reducir cada vez más la accidentabilidad en el sector.

En una visita a las obras de la empresa constructora Beltec, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, junto a la directora regional de esa cartera, Yasna Piñones, y el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Freddy Bermúdez, lanzaron el Programa Regional de Fiscalización de la Construcción 2014, cuyo objetivo apunta a reducir sustancialmente las tasas de accidentabilidad del sector.

 

La seremi Piña explicó que serán 60 las empresas fiscalizadas en la región y destacó a su vez que “es una preocupación constante para nuestro gobierno el tratar de reducir las tasas de accidentabilidad en este sector. A nivel regional serán 60 empresas fiscalizadas con este programa y es por eso que hacemos un llamado a los trabajadores y a las empresas a que cumplan con las medidas de higiene y seguridad para evitar accidentes que después tengamos que lamentar”.

 

Como antecedente es preciso consignar que en la región en los últimos 2 años el promedio de accidentabilidad de la Construcción bordeó el 23% del total de los accidentes laborales, de ellos la mayoría han sido de carácter grave.

 

Frente a ello, la directora regional del Trabajo, Yasna Piñones, informó que “el programa está enfocado tanto para las empresas principales como para las contratistas y pretende verificar el cumplimiento de las normas laborales, de higiene y seguridad en el trabajo”.

 

Por su parte, el presidente regional de la CCHC, Freddy Bermúdez, reconoció la importancia de la seguridad laboral y destacó que “ este es un problema de todos, no sólo empresa y supervisores, pues mientras todos entendamos lo sensible que es este tema podremos reducir sobre todo las tasas de accidentes fatales”.

 

Cabe señalar que a diferencia de otras fiscalizaciones, este programa contempla la modalidad denominada “Asistencia al Cumplimiento”, por lo que en cada empresa el fiscalizador indicará las faltas que presentan y ante eso la empresa tendrá un plazo de 30 días corridos para corregir dichas infracciones. Si cumplido el plazo la infracción ha sido corregida totalmente no se aplicará multa.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.