Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Propuesta de salud en Chopa

E-mail Print PDF

La Iniciativa ABORDA los Ámbitos de Recursos Humanos, Infraestructura y la Resolución de Listas de Espera en la Red de Salud provincial.

En el Contexto de la Reunion de la Comision Técnica de Salud Interprovincial (COTESAIN) de Choapa, Ernesto Jorquera, Director del Servicio de Salud Coquimbo, Presento Una propuesta de Trabajo a corto y mediano term, Que consideraciones Una serie de Medidas párr mejorar la Atención de Salud Para los Habitantes de la provincia.

 

Las Acciones planificadas Para Los Próximos 4 años abordan las needs Más RECURRENTES Que se Presentan en los establecimientos de la Provincia del Choapa, en Diversas Materias Como La Atención de Especialistas, Equipamiento y Equipos y, un mas largo term Infraestructura.

 

"La Primera Línea de Esto Es Estudiar y Definir la Carga de Trabajo párr EMPEZAR HACER un Intervenciones en los Hospitales de Illapel y Los Vilos, párr Ello ESTAMOS ya definiendo, contratando una los Especialistas y Técnicos Que Deben Ser instancia de parte of this solution. Lo Otro Que Tienen Que ver estafa de Como encaramos las needs de Recursos Materiales y de Recursos Humanos, desde el punto de vista de la Capacitación de los Profesionales y Técnicos, ASI COMO ir supliendo la needs de Equipamiento y Equipos Que se require párrafo el buen trabajo en la provincia ", Afirmo Jorquera.

 

Más a mediano term, la Autoridad Preciso Que en materia de Transporte, "ESPERAMOS, de Aquí a 2016, sin Tener AUMENTO de Dotación y Que No Hayan vehicles, SOBRE TODO Las ambulancias, de Más de tres Jahr de ANTIGÜEDAD. Also trabajaremos En Una propuesta de largo term to see de Como enfrentamos la reposición del Hospital de Illapel ", explicó.

 

La propuesta presentada ante FUE lo Directores de los Hospitales y jefes de departamento de Salud de la provincia, ademas de Representantes de la comunidad Que also hijo Parte del COTESAIN. Francisca Aguilera, presidenta del Consejo Consultivo Provincial de Salud, FUE Crítica en Cuanto a la propuesta presentada porción Director Regional de Salud, manifestando Que del hasta ahora ": hemos Avanzado Poco, Pero vamos Por La línea Tal Vez, Correcta. Hoy Día la Provincia del Choapa plan de la ONU NECESITA de Atención Social Distinto o Una Sensibilidad, Distinta mirada uña ".

 

Carlos Zepeda, presidente del Consejo Consultivo del Hospital de Salamanca, el manifiesto Que es necessary INCORPORAR las Observaciones Que se hicieron en this reunión. "Esperemos Que this propuesta Positiva mar en el los Plazos Que Se Han friso y Las COSAS Que No Esteban, Qué consideradas Sean. Nosotros QUEREMOS QUE SEA ASI y obviamente, Nosotros COMO Consejo Consultivo vamos a Estar Pendiente de Que las Cosas en sí Hagan ".

 

De Finalmente el director del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera, explicó de Que Las Propuestas Realizadas Por La mesa del COTESAIN van a incorporarse en la Planificación, ya Que "le van a dar el alcalde SENTIDO y consistencia de un plan this Que ESTAMOS proponiendo Y Que ESPERAMOS Terminar Dentro de las proximas 2 Semanas ".

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.