Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

llegarian nuevos medicos a Choapa

E-mail Print PDF

Entre 28 a 30 nuevos medicos

 

l subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y la directora del Servicio de Salud Coquimbo, Ana Farías, firmaron recientemente un protocolo de acuerdo sobre ocho puntos que demandaba la comunidad y las autoridades de Choapa para mejorar la atención pública de salud de la provincia.

 

-¿Cuál fue el objetivo de su visita?

“Analizamos todo lo que significa la salud de la provincia de Choapa, (...) avanzamos, discutimos y llegamos en principio a un acuerdo, que vamos a tratar de terminar su ejecución a partir de ahora”.

 

 

 

Ya hay en formación para la provincia un número de especialistas, aproximadamente 28 a 30 médicos

 

-¿Cuáles son las demandas que le plantea la comunidad?

“Especialistas. Ya hay en formación para la provincia un número de especialistas, aproximadamente 28 a 30 médicos, vamos a llamar a concurso para seis médicos especialistas para el Hospital de Illapel, vimos un programa de rondas médicas de especialidad para Los Vilos, entre otras cosas vamos a hacer un análisis de la red de salud de la provincia de Choapa y un análisis de los lineamientos de gestión de las comunas de la provincia, sus transferencias, sus gastos, ejecución de los programas, etc”.

 

-¿Y el equipamiento que solicitan en Salamanca?

“El tema de los equipamientos viene todo con el hospital nuevo, estamos intentando adelantar la inversión en equipos y está asegurado por la inversión que estamos haciendo allá, recuerde que estamos en proceso de construcción”.

 

-¿Había una crisis en la salud de la provincia de Choapa?

“No, bajo ninguna perspectiva, porque ya venía trabajando la directora del Servicio de Salud Coquimbo, hace un par de meses con la comunidad, con algunos ediles, específicamente, de Los Vilos, pero ya hay planificada una ejecución, lo que hemos hecho fue sellar lo que ya había acordado el Servicio de Salud Coquimbo y acordar algunos elementos más, que le dan un impulso final al trabajo que ya se había hecho en forma previa”.

 

-¿Este levantamiento se debió a la poca paciencia en Choapa?

“Bajo ninguna perspectiva comparto el movimiento con interrupción de carretera porque genera un daño mayor a otras personas, las soluciones ya venían ejecutándose en muchos de los aspectos”.

 

 

ç

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.