Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Programa de desparasitación que beneficiará a más de 4 mil crianceros

E-mail Print PDF

 

En el marco de las medidas de emergencia por la sequía.

 

 

Los primeros en recibir esta ayuda fueron los crianceros de las comunas de Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui y Río Hurtado.

Serán 4.260 crianceros de ganado menor y mayor de las tres provincias de la región los que se verán beneficiados con el Programa de Desparasitación iniciado esta semana por Indap, que contempla la entrega de insumos veterinarios antiparasitarios destinados a mejorar las condiciones sanitarias de sus animales. Con esta medida, serán aproximadamente 350 mil cabezas sólo de ganado menor que podrán ser protegidas de parásitos.

 

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, sostuvo que “en la medida que nosotros apliquemos estos productos para desparasitar a los animales y hacerlo en las fechas adecuadas y con las dosis que corresponden, no quepa duda que van a tener un excelente desarrollo. Lo primero que hace el animal es botar el pelo y luego comienza a engordar solamente por tener su sistema intestinal limpio de parásitos que perjudican su desarrollo nutritivo y crecimiento, por tanto es un gran apoyo para los crianceros de la región”, precisó.

 

Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, manifestó que mediante el uso de los insumos veterinarios “estarán en óptimas condiciones sanitarias para asimilar de mejor manera el forraje que además es escaso producto de la sequía”.

 

Los primeros en recibir esta ayuda fueron los crianceros de las comunas de Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui y Río Hurtado.

 

Cristian Castro, de la localidad de La Rinconada de Punitaqui, expresó que “es muy bueno esto porque estamos en sequía y nos ayuda bastante ya que, el animal asimila mejor el alimento que uno le pueda dar”.

 

“Estoy muy contento con este apoyo porque estos productos son caros y uno no tiene los recursos para comprarlos y es algo muy necesario y bueno porque después las cabritas dan mejor leche y también mejores quesos”, señaló Luis Cisternas, otro criancero beneficiados.

 

Para la puesta en marcha del programa de desparasitación del ganado, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, destinó 100 millones de pesos que irán en directo beneficio de 4.260 crianceros de toda la región.

Last Updated on Monday, 09 September 2013 16:43  

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.